¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #consejos, #baby-shower, #familia
Puede ser la mamá o la persona organizadora la que se encarga de elegir el lugar del baby shower, sin embargo, recomendamos que la mamá participe siempre en la elección.
Si la celebración lo están organizando algunas de tus amigas y no tienen demasiado tiempo para ocuparse de todo, quizás puedan juntar dinero entre todas y alquilar un pequeño salón que, incluso, ofrezca el catering y la decoración para el baby shower. Hacer la reunión en un salón las liberará de tener que organizar todo para la fiesta y luego tener que limpiar y ordenar. Estarás tranquila porque habrá personal durante la reunión para asistir a los invitados, ya sea sirviendo las copas o para indicarles dónde está el baño. Cuestiones pequeñas pero que, si debes hacerlas tú o alguno de tus invitados, no les permitirá disfrutar a pleno la fiesta del baby shower.
Como desventaja hay que considerar el costo y tal vez también la sensación de mayor formalidad que infunde una fiesta en un salón
Si prefieres que la decoración esté en manos de otros, debes encargarte muy bien de encontrar a las personas encargadas, si eres muy minuciosa y amas el tema de la ambientación va a ser mejor que lo hagas tú.
En caso de que tengas una gran fiesta de baby shower te recomiendo acudir al salón de fiestas, de lo contrario, si vas a tener varias celebraciones o una muy exclusiva puedes inclinarte por otros lugares que serán más acogedores para grupos más pequeños de invitados.
La principal ventaja de hacer la reunión en una casa es su menor costo, el dinero ahorrado lo podrás invertir en una comida más especial o en recuerdos para los invitados. Por otra parte, festejar un baby shower en una casa es siempre más “personal” que en un salón. Si la opción es tu casa, tienes tus cosas, tus fotos familiares y tus invitados podrán ver cómo estás preparando la habitación del bebé.
Por supuesto la desventaja es que hay que encargarse de preparar la casa para la fiesta, lo que generalmente implica bastante trabajo. Y luego de la fiesta: ¡alguien tiene que limpiar y ordenar todo! En muchos casos se queda un familiar o un amigo de confianza que cuenta con el tiempo para ayudar a dejar todo en orden, sin embargo, la mejor opción siempre será acudir a la empleada de confianza durante el evento.
Para decidirte, tal vez te convenga considerar la cantidad de invitados. Si no son muchos, y además cuentas con muchas manos deseosas de organizar todo, una casa puede ser la opción correcta. Si son muchos los invitados, tal vez sea mejor optar por el salón social como lugar para festejar el baby shower.
Parque o jardín botánico. Si el clima ayuda y estás pensando en un baby shower o en varios, por círculos sociales- con pocas personas de confianza, tomar del sol siempre será una buena opción. Puedes hacer una reunión tipo picnic y podrás aprovechar el lugar para tener fotografías hermosas como recuerdo.
Restaurante. Reunirte con tu núcleo más cercano para desayunar o tomar las onces es una excelente idea para celebrar el baby shower. Planear un brunch también es una linda idea que te ayudará a elegir el lugar de tu baby shower teniendo en cuenta restaurantes cómodos, iluminados y que ya conozcas preferiblemente.
Es importante tener en cuenta la hora y fecha del año para organizar el baby shower. Si es en verano y más cerca de la noche, junto con la organizadora puedes elegir un lugar al aire libre como una quinta o alguna casa con jardín: disfrutarán del verde y de la libertad de estar en un lugar más amplio. Para que los mosquitos no arruinen la tarde pueden poner velitas repelentes, que además quedan muy bonitas.
Para dar con el lugar ideal no puedes olvidar la posibilidad de lluvia. Para que eso no arruine la fiesta, traten de buscar un lugar que tenga una opción de espacio cubierto y cómodo para todos los invitados.
Elegir el lugar del baby shower es muy importante porque es el contexto en el que transcurrirá. ¡Que sea confortable, cálido y espacioso hará sentir a los invitados como en su casa o aún mejor! No olviden que si tienen tips y sugerencias sobre este tema las pueden dejar en nuestros comentarios para todas las mamitas y personas encargadas de preparar un baby shower.
Comparte: