Juegos para animar fiestas infantiles: Ponle la cola al chancho

Este juego se puede comprar, pero también lo pueden armar ustedes mismos. Aquí les dejamos las instrucciones para que mamá y papá también se diviertan mientras los preparan. ¡Manos a la obra!

JUEGOS PARA ANIMAR FIESTAS INFANTILES: PONLE LA COLA AL CHANCHO

Dibujen en una pizarra o afiche el contorno de un animal (un chancho o cerdo es el clásico de nuestra niñez, pero puede ser un perro, un caballo, un burro, etc.) y dibujen una gran marca en el lugar exacto donde el chico deberá ubicar la cola. Coloquen la pizarra o afiche sobre una pared.

Preparen etiquetas auto-adhesivas con el nombre de cada niño.

Tapen los ojos de cada participante con un pañuelo o máscara y pídanle que pegue la etiqueta donde él cree que tiene que ir la cola. El ganador será quien coloque la etiqueta más cerca de la marca. Una variante de este juego es dibujar una cara, y hacer la marca para que coloquen la nariz.

Asegúrense de felicitar a cada chico, aunque no coloquen la etiqueta exactamente en el lugar correcto. Incentívenlos con frases como “Bastante cerca, ¡muy bien!”. Esta es una excelente actividad para estimular sus habilidades motoras finas y su noción de permanencia de los objetos.

comentarios