¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 25 Mayo, 2021 // #incontinencia urinaria, #enuresis, #consejos
Marsha, de Carolina del Norte, sufrió el trauma de mojar la cama durante su infancia. Ahora es ella la que ayuda a Katie, su segunda hija, a tratar los problemas emocionales relacionados con esta situación.
"De pequeña, mis riñones no funcionaban bien", cuenta. "Sé muy bien por lo que está pasando; yo mojé la cama hasta los 9 años".
Katie empezó con los problemas renales cuando apenas tenía 7 semanas, cuando sufrió su primer episodio de infección urinaria en niños. A los 3 años, mientras se trataba de nefropatía por reflujo, empezó a mojar la cama.
Compartir esta experiencia con su hija, le permite a Marsha ofrecer a Katie empatía y apoyo.
Marsha dice que su hija no lleva bien la incontinencia urinaria en niños, pero en lugar de enfadarse con Katie, se acerca a ella para calmarla y consolarla. "Al principio, recuerdo que el médico nos dijo que debíamos tratarlo día a día", cuenta. "Fue difícil porque acababa por enfadarme cuando sucedía que mojaba la cama. Y esa no es la forma acertada de reaccionar. No hay que olvidar que no es culpa tuya ni de tu hijo".
Marsha dice que el estigma social de la Incontinencia urinaria en niños grandes es lo que más le cuesta a su hija. Evita ir a dormir a casa de sus amigas porque le asusta que sepan lo que le ocurre. "Es un verdadero problema, porque ella quiere ir a pasar la noche con sus amigas, pero le preocupa que se den cuenta de su problema", dice Marsha. "Ella lo oculta, por lo que está dentro de una auténtica montaña rusa emocional".
Para ayudar a su hija con la incontinencia urinaria, Marsha lleva los tres últimos años investigando, consultando a distintos médicos y probando varios tratamientos.
La mayoría de los médicos sugieren que la Incontinencia urinaria en niños grandes de Katie desaparecerá con los años. "Hice de todo, acudía a montones de médicos y todos nos presentaron la misma situación: Los niños con [antecedentes de] problemas renales suelen mojar la cama", dice Marsha. "Prácticamente todos nos dicen que esto puede durar hasta que Katie tenga 10 u 11 años, pero por lo que pude investigar, al parecer hay niños en los que el problema continúa aún en la adolescencia. Espero que esto no nos pase a nosotros".
Por desgracia para Katie, las soluciones tradicionales para la Incontinencia urinaria en niños grandes no dieron resultados. "Intentamos de todo, desde evitar las bebidas con cafeína, hasta suplementos a base de arándanos rojos", comenta Marsha. "Incluso probamos con un enfoque psicológico, haciendo que fuera ella misma la que quitara las sábanas mojadas de su cama para llevarlas a la lavadora. El problema sigue ahí, en su caso es una patología que ningún médico logra explicar".
A pesar de los intentos en vano para que Katie deje de orinarse en la cama, Marsha no pierde el optimismo y confía en que el problema de su hija mejorará con el tiempo. Agradece el alivio que brinda poder usar la Ropa interior desechable para dormir GoodNites®; ya no tienen que comprar más colchones nuevos ni cambiar sábanas en mitad de la noche.
"En el pasado, ya tuvimos que comprar una cama nueva alguna vez, y al menos los Calzoncitos entrenadores GoodNites® ayudan a que Katie se despierte seca", dice. "Protegen la cama y la salud emocional de mi hija. La ropa interior desechable para dormir GoodNites® son milagrosos para nosotros".
La Ropa interior desechable para dormir GoodNites® lo hará sentirse más cómodo y seguro hasta que deje de mojar la cama.
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/
Comparte: